Las 16 preguntas más frecuentes en Ft Lauderdale sobre la bancarrota

Las 16 preguntas más frecuentes en Ft Lauderdale sobre la bancarrota contestadas por un abogado de bancarrota en Ft Lauderdale

Si me declaró en bancarrota, ¿puedo conservar mis pertenencias?
Sí, en la mayoría de los casos. Para la gran mayoría de las quiebras personales del Capítulo 7, puede conservar toda la propiedad que posee. Las leyes federales y estatales de exención le permiten conservar la mayoría de sus posesiones, incluyendo su casa, automóviles, muebles, ropa, cuentas de jubilación, dinero en efectivo y otras propiedades, hasta ciertos límites. Debido a que la bancarrota del Capítulo 13 prevé el reembolso de los acreedores, es aún más probable que mantenga sus posesiones.

Una vez terminada la bancarrota, ¿podrán los acreedores cobrar la deuda?
Absolutamente no. Desde el momento en que se declara en bancarrota, el tribunal emite una Estadía Automática detiene toda acción del acreedor. Una vez que salga de la bancarrota y reciba su orden de alta, su deuda se extingue legalmente. Ningún acreedor puede intentar la recaudación de una deuda legalmente liquidada. Si un acreedor continúa intentando la recaudación, entonces ese acreedor puede ser responsable ante usted por daños y perjuicios.

¿Deben ambos cónyuges declararse en bancarrota?
No, ambos cónyuges no necesitan declararse en bancarrota. Si uno de los cónyuges tiene más deudas que el otro cónyuge, en muchos casos tiene sentido que un solo cónyuge presente. Sin embargo, si ambos cónyuges deben muchas deudas, entonces una bancarrota conjunta puede ser una mejor opción. Pero una presentación conjunta no es un requisito. Las circunstancias únicas requieren un examen exhaustivo de qué deudas y qué bienes entre cónyuges son de propiedad conjunta o individual. Uno o ambos cónyuges pueden declararse en bancarrota personal, pero no hay ningún requisito de que ambos cónyuges presenten.

Si ya me he declarado en bancarrota, ¿puedo presentarme de nuevo?
Sí, puede declararse en bancarrota denuevo. Puede presentarse a la bancarrota del Capítulo 7 una vez cada ocho años. No hay límite para el número o el Capítulo 13 quiebras que puede presentar. En cualquier caso individual, una conversión entre el Capítulo 13 y el Capítulo 7, o viceversa, puede ser su ventaja. Se recomienda asesoramiento de un abogado en casos que impliquen múltiples declaraciones de bancarrota.

Si me defindo en bancarrota, ¿volveré a obtener un buen crédito?

Usted puede obtener un excelente crédito después de la bancarrota. Después de una bancarrota típica del Capítulo 7,  no sólo no tienedeuda cero. Tampoco puede declararse otra bancarrota por otros ocho años. Los acreedores lo saben y posteriormente lo consideran un excelente riesgo crediticio. Durante los primeros años después de la presentación para el Capítulo 7, usted no obtendrá las mejores tasas de interés de préstamos hipotecarios o automotriz. Sin embargo, después de unos años de reconstrucción de su crédito, obtendrá las mismas tarifas que todos los demás. Después de 10 años, la bancarrota ya ni siquiera aparecerá en su informe de crédito. La capacidad de obtener crédito después de una bancarrota del Capítulo 7 depende totalmente de cómo utilice su nuevo comienzo financiero.

¿Cuánto tiempo tarda el proceso de bancarrota en Fort Lauderdale?
Una bancarrota del Capítulo 7 toma alrededor de tres meses desde la fecha de la presentación hasta la fecha en que recibe su alta. Una bancarrota del Capítulo 13   suele tardar entre 36 y 60 meses (o de tres a cinco años) de principio a fin. En algunas situaciones es necesario moverse rápidamente, como en el caso de la presentación para detener una subasta de ejecuciones hipotecarias. Muchos casos, sin embargo, no son sensibles al tiempo. Usted debe declararse en bancarrota sólo si usted está completamente convencido de que es la opción correcta para usted.

¿Puedo mantener ciertas tarjetas de crédito en las que estoy al día?
Cuando se declara en bancarrota, debe enumerar todas sus propiedades y todas sus deudas. Sus acreedores reciben notificación de su bancarrota. Y cada tarjeta de crédito en la que deba dinero será desactivada y cerrada de inmediato. Si usted tiene un saldo cero en una tarjeta de crédito en el momento de la presentación, entonces eso no es una deuda y no necesita ser listado. A veces, la compañía de crédito permitirá que la cuenta permanezca abierta. Otras veces, sin embargo, incluso las cuentas sin saldos se cerrarán al presentar.

¿Puedo seguir usando mis tarjetas de crédito hasta que me declare en bancarrota?
Las compañías de tarjetas de crédito impugnan regularmente los gastos fuera de lo normal que se cobran inmediatamente antes de una declaración de bancarrota. Puede usar sus tarjetas solo para necesidades. Las grandes compras (o peor aún, los anticipos en efectivo) realizados poco antes de que se examinen detenidamente la declaración de bancarrota. Su caso puede ser desestimado por mala fe si parece que intencionalmente realizó facturas antes de presentar. No haga subir sus tarjetas de crédito  antes de declararse en bancarrota.

¿Cómo pago a mi abogado de bancarrota en Weston?
En una bancarrota del Capítulo 7, usted debe pagar a su abogado antes de la presentación de la bancarrota. La mayoría  de la gente prefiere pagar a plazos.  Si necesita presentar una petición de bancarrota de emergencia para detener un embargo salarial o una ejecución hipotecaria, ofrecemos planes de pago por circunstancias especiales donde puede pagar los honorarios de abogados después de que  su caso comience con una petición de bancarrota de emergencia.   Sus  pagos son pagos mensuales de 12 a 18 meses. En una bancarrota del Capítulo 13, los honorarios de su abogado pueden dividirse entre el pago inicial y el pago a través del Plan Capítulo 13.

¿Qué traigo a mi consulta inicial con un abogado de bancarrota?

Obtenga un informe de crédito gratuito en http://www.annualcreditreport.com. Sus últimos paystubs también pueden ser útiles. Si no ha considerado recientemente su presupuesto mensual, entonces piense un poco en sus ingresos y gastos antes de reunirse con un abogado de bancarrota. También debes saber, más o menos, cuánto debes; si sus deudas son de propiedad individual o conjunta; y si usted quiere mantener o entregar garantías garantizadas.

¿Qué es la Reunión de Acreedores y quién es el fideicomisario de bancarrota?
En la mayoría de los casos, usted no tendrá que comparecer ante un juez en un tribunal de bancarrota. Sin embargo, cada persona que se declara en bancarrota debe asistir a la Reunión de Acreedores. En la reunión, el fideicomisario asignado al caso le interrogará sobre sus activos e ingresos. Debe responder a estas preguntas con sinceridad. Estarás bajo juramento. La mayoría de las reuniones de acreedores son cortas y sin incidentes. En la mayoría de los casos los acreedores no asisten a la reunión..

¿Qué es la estancia automática de bancarrota?

La Sección 362 del Código de Quiebras de los Estados Unidos crea una forma de medida cautelar llamada "estancia automática". La estancia automática detiene inmediatamente las acciones de los acreedores para cobrar las deudas. La estancia automática comienza en el momento en que se presenta la quiebra. La  estancia automática proporciona potentes protecciones contra las acciones de los acreedores. En caso de que un acreedor intente cobrar una deuda mientras el deudor está protegido por la estancia automática, ese acreedor está en violación directa de una orden judicial y puede ser responsable ante el deudor por daños monetarios.

¿Qué es la bancarrota "descarga"?
La aprobación de la quiebra  es una medida cautelar permanente que prohíbe a los acreedores intentar cobrar las deudas. Ya no se le exigirá legalmente que pague las deudas liquidadas. Por lo general, el propósito principal de una bancarrota es obtener la baja por bancarrota. La baja por bancarrota elimina su responsabilidad mientras ordena a los acreedores la actividad de cobro. La baja por bancarrota también anula cualquier juicio que surja antes de su bancarrota.

¿Puede la bancarrota ayudarme a prevenir la ejecución hipotecaria en Hollywood?
La bancarrota detiene la ejecución hipotecaria, al menos temporalmente. Si el banco programa una subasta de ejecución hipotecaria, debe actuar rápidamente. El capítulo quiebra 13 detendrá la subasta de ejecuciones hipotecarias. En su Plan Capítulo 13, puede pagar los pagos de hipotecas perdidos a lo largo del tiempo, no todos a la vez. Si desea vender su casa, el Capítulo 13 le permite el tiempo para comercializar y vender su propiedad.

¿Puedo conservar mis cuentas bancarias?
Puede mantener sus cuentas bancarias en la mayoría de los casos de bancarrota. Sin embargo, si tiene una deuda con su banco o cooperativa de crédito, debe retirar todo el dinero y cerrar esa cuenta bancaria antes de declararse en bancarrota. De lo contrario, el banco puede ejercer su derecho a "establecer" y confiscar el dinero en la cuenta que usted tiene con ellos. Antes de declararse en bancarrota, la mayoría de las personas abren una nueva cuenta en un banco o cooperativa de crédito a quien no deben dinero.

¿Cuáles son las razones más comunes por las que alguien se declararía en bancarrota en Sunrise?
Cada caso es diferente, al igual que cada cliente es diferente. Las facturas médicas, las dificultades para pagar una hipoteca o simplemente demasiada deuda pueden llevar a la bancarrota. Es posible que esté sobredimensionado financieramente y necesite anular algunas obligaciones mientras mantiene otras. Algunas personas se ven obligadas a la bancarrota por las acciones (o malas acciones) de un socio de negocios, amigo o ex cónyuge. Las circunstancias que conducen a la necesidad de una bancarrota son tantas y variadas como los propios clientes.


Client Reviews
★★★★★
"Orfelia Mayor is that rare combination of integrity and compassion in an attorney. I think she does as much counseling as she gives legal advice. I turned to her during a very difficult time in my life. I could never have imagined that I would ever have to file for bankruptcy. She listened to all of my concerns and fears and put me at ease during our consultations. She is very knowledgable and extremely professional..." Olga
★★★★★
"Ms. Mayor clarified our concerns and we had no qualms about bringing our case to her. She is knowledgeable, professional, diligent and caring. She treats her clients with special care. I cannot say enough about this firm. She is our secret weapon...always there to battle on our behalf." Dorcas
★★★★★
“...She explained everything to me with a lot of patience and listened to what I was worried about. Everything went exactly as she said it would and I am not worry free, debt free and already have credit cards again. I got rid of about $50,000 in debt for a SMALL fraction of that amount, THANK YOU!” Magaly
★★★★★
“Attorney Orfelia Maria Mayor is one of the most excellent Bankruptcy attorney's here is Florida and works above and beyond these criteria’s. Throughout the process, she explained all the necessary steps and documents required and answer all “crucial personal ” questions advising on how to proceed to the best of my interest...“ Melinda
★★★★★
“I went to the office of Orfelia, looking for some advise, in return she took my case right in, and help me right away. i would definitely recommend her service to anyone who's facing debts and wants to file bankruptcy.“ Tatiana Hernandez