Capítulo 11 SBRA

LA LEY DE REORGANIZACION DE NEGOCIOS PEQUEOS DE 2019 (Capítulo 11 SBRA)

Hasta el 19 de febrero de 2020, las pequeñas empresas tenían dificultades para reestructurar su negocio a través de la bancarrota del Capítulo 11 debido a los costos involucrados. Una bancarrota del Capítulo 11 comienza con un retenedor de $15,000 a $20,000 y los honorarios de abogados por hora simplemente se acumulan a medida que el caso progresa.

Para las empresas que están luchando, la bancarrota del Capítulo 11 les permite continuar operando el negocio mientras trabajan sus obligaciones de deuda con los acreedores y reestructuran sus finanzas. Debido a que el capítulo 11 es uno de los capítulos de bancarrota más caros y complejos, las pequeñas empresas han sido históricamente incapaces de beneficiarse de los beneficios de la bancarrota del Capítulo 11.

En un raro momento de claridad y cooperación, el Congreso aprobó la Ley de Reorganización de Pequeñas Empresas de 2019 agregando el subcapítulo V al Capítulo 11 del código de bancarrota. Comúnmente conocida como SBRA, esta versión simplificada del Capítulo 11 permite a las empresas más pequeñas seguir operando su negocio mientras reorganizan las finanzas del negocio bajo el código de bancarrota. Las pequeñas empresas con menos de 2,7 millones de deuda ahora pueden optar por presentar en el Sub Capítulo 5 del Capítulo 11 y potencialmente salvar su negocio. Dado que el proceso se ha simplificado eliminando algunos de los requisitos más intensivos en tiempo de abogados, el SBRA puede muy bien ser un salvavidas para las pequeñas empresas que de otro modo habrían tenido que cerrar las operaciones.

PEQUEÑAS EMPRESAS CAPÍTULO 11 BANCARROTA

El Sub Capítulo 5 del Capítulo 11 (SBRA) permite a las empresas y propietarios individuales acceder a una bancarrota del Capítulo 11 si su deuda total no es superior a $2,725,625.00 y la mayor parte de ella fue incurrida con fines comerciales o comerciales. Si una empresa decide presentar en el Subcapítute 5, algunos de los cambios son:

  • Al igual que un Capítulo 13, un caso V SBRA subcapítulo tendrá un fideicomisario asignado para coordinar el caso y asegurarse de que todo se mueve a lo largo. Lafunción del fideicomisarioes ayudar a facilitar la resolución de las cuestiones entre los acreedores y los deudores de la empresa. En la mayoría de los casos, eldeudor de la empresaseguirá manteniendo keep el control total del the negocio mientras pasa por el proceso de bancarrota..
  • La compañía es capaz deque se todos los ingresos disponibles;
  • El plan de pago de la compañía normalmente oscilará de 3 a 5 años y al igualque una bancarrota del Capítulo 13, el plan de reestructuración requerirá el uso de todos los ingresos disponibles para hacer pagos.
  • SBRA elimina la regla de prioridad absoluta. En virtud de un capítulo 11 regular, una empresa no puede conservar sus activos a menos que los acreedores sean pagados en su totalidad. La limpiezaelectrónica de esta regla ofrece una probabilidad mucho mayor de mantener su participación en la propiedad en la empresa y salir con éxito del proceso de bancarrota.

Bajo SBRA Chapter 11 Subchapter 5, las pequeñas empresas ahora tienen acceso a una serie de opciones financieras que pueden usar para salvar su negocio. En el bufete de abogados concursal de Orfelia Mayor, estamos dando un paso más y ofreciendo una facturación de tarifa plana para su pequeña empresa. Cuando estás en problemas financieros, no tener que preocuparte por los honorarios legales es sólo otra pequeña victoria. Llame hoy para una consulta gratuita.

Client Reviews
★★★★★
"Orfelia Mayor is that rare combination of integrity and compassion in an attorney. I think she does as much counseling as she gives legal advice. I turned to her during a very difficult time in my life. I could never have imagined that I would ever have to file for bankruptcy. She listened to all of my concerns and fears and put me at ease during our consultations. She is very knowledgable and extremely professional..." Olga
★★★★★
"Ms. Mayor clarified our concerns and we had no qualms about bringing our case to her. She is knowledgeable, professional, diligent and caring. She treats her clients with special care. I cannot say enough about this firm. She is our secret weapon...always there to battle on our behalf." Dorcas
★★★★★
“...She explained everything to me with a lot of patience and listened to what I was worried about. Everything went exactly as she said it would and I am not worry free, debt free and already have credit cards again. I got rid of about $50,000 in debt for a SMALL fraction of that amount, THANK YOU!” Magaly
★★★★★
“Attorney Orfelia Maria Mayor is one of the most excellent Bankruptcy attorney's here is Florida and works above and beyond these criteria’s. Throughout the process, she explained all the necessary steps and documents required and answer all “crucial personal ” questions advising on how to proceed to the best of my interest...“ Melinda
★★★★★
“I went to the office of Orfelia, looking for some advise, in return she took my case right in, and help me right away. i would definitely recommend her service to anyone who's facing debts and wants to file bankruptcy.“ Tatiana Hernandez